Solidaridad con los refugiados ukranianos

Nos dirigimos a vosotros para agradeceros vuestra colaboración.

El día 03 de Marzo pusimos en marcha la campaña de recogida de alimentos y medicamentos para ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania y solamente podemos decir que la campaña ha sido un éxito.

En colaboración con el AFA del CEIP Ciudad Pegaso y del AMPA de las Leandras, se recogieron unos 1500 kg de ayuda, que en estos momentos ya han llegado a Rumania(frontera con Ucrania).  

Gracias a la ONG olVIDAdos (www.olvidados.org), que se prestó a venir al barrio a recoger todo lo aportado y que nos agradece mucho la colaboración, comentándonos que hemos sido uno de los barrios que más ha aportado a la causa.

Os mandamos este video, para que os sintáis tan orgullosos de vuestra colaboración como nosotros lo estamos. Da gusto pertenecer a una Comunidad que responde de esta manera ante los problemas ajenos.

Queremos tener un agradecimiento especial con el instituto, por facilitarnos la infraestructura para hacer la recogida, con la escuela de Las Leandras y el CEIP Ciudad Pegaso que también se volcaron con la iniciativa, con los alumnos que colaboraron de forma voluntaria en la carga y descarga de todo lo recogido por los distintos centros y con todo el barrio de Rejas por su solidaridad. 

Deciros que hubo también mucha donación de ropa, que la ONG nos dijo que ya no recogían porque tenían muchísima, era muy complicado clasificarla (salvo mantas y abrigos) y les corría prisa enviar la ayuda. Por eso decidimos donarla a la asociación de parados de San Blas- Canillejas que también agradece enormemente vuestra ayuda.

Si queréis seguir colaborando para que más tráileres de ayudan lleguen a Ucrania, os dejamos los datos bancarios de la ONG olVIDAdos (ES89 2100 1098 1113 0107 5540, Concepto: Emergencia Ucrania)

MUCHÍSIMAS GRACIASSS!!!!,

Esperamos seguir contando con vosotros, os necesitamos y os agradecemos si os asociáis a vuestro AFA para seguir participando en este y los próximos proyectos ​que están por venir.

Un fuerte abrazo.