Ana Lía Escribano, Presidenta

«Siendo un centro de nueva apertura, es imprescindible la colaboración de todos nosotros, en la medida que cada uno pueda, para conseguir un instituto de calidad no sólo para nuestros hijos, también para todos los niños del barrio»

Me llamo Ana-Lía, algunos me conocéis porque nuestros hijos han compartido clases en el colegio Ciudad Pegaso o simplemente por ser vecinos y vivir en el mismo barrio. Hasta ahora no me había animado a participar en Asociaciones de alumnos principalmente por falta de tiempo, no de ganas. Después del primer año de mi hijo en el instituto, me he dado cuenta de que siendo un centro de nueva apertura, es imprescindible la colaboración de todos nosotros, en la medida que cada uno pueda, para conseguir un instituto de calidad no sólo para nuestros hijos, también para todos los niños del barrio que quieran acceder a la educación pública.

Me presento como presidenta de la asociación, con mucha ilusión y dispuesta a aportar todo lo que pueda a este proyecto. Soy farmacéutica y llevo trabajando 20 años como comercial en el sector sanitario.  Me he tenido que mover mucho para llegar a localizar a todos mis clientes, buscando siempre acuerdos que nos permitieran ganar a las dos partes. Todo esto me ha dado la experiencia suficiente para no tener ningún miedo a llegar a todo tipo de personas de distintos ámbitos, aun cuando no compartamos la misma forma de pensar y con la suficiente mano izquierda para conseguir que todos ellos me escucharan. También me he dedicado a organizar eventos para ellos, con lo cual tengo la experiencia necesaria a nivel organizativo para conseguir crear muchos de los proyectos que tenemos como objetivo, como así lo he demostrado este año organizando un campamento de verano para los niños de nuestro barrio o cada año organizando viajes para la mía y otras familias a Inglaterra e Irlanda en los que combinábamos turismo con campamentos de aprendizaje para nuestros hijos con niños nativos.

Destacar la donación que hicimos hace 3 años al AMPA de Pegaso. Nuestra familia donó varios elementos de iluminación que fueron instalados en un patio y porche del colegio para poder desarrollar actividades extraescolares en invierno cuando los días son más cortos.

Tenemos muchas ideas que nos gustaría se pudieran llevar acabo con la colaboración de todos y me encantaría que cada uno de vosotros pudiera aportar su experiencia para conseguirlo. Espero que mi participación sea de vuestro agrado y contar con vuestra confianza para formar parte del equipo de la AFA IES Jane Goodall.

Un cordial saludo.

Ana-Lía Escribano
AFA IES Jane Goodall